Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Atrapan con las manos en la masa en Os Lombos al furtivo más buscado por las mariscadoras

Atrapan con las manos en la masa en Os Lombos al furtivo más buscado por las mariscadoras

Los vigilantes de la Cofradía de Carril interceptaron en la madrugada del martes al miércoles en la zona de Os Lombos do Ulla a uno de los furtivos más buscados por las mariscadoras de este Pósito, un colectivo que reconocía ayer que llevaba meses sufriendo la actación de esta persona (“cuxo coche xa era coñecido por veciños da zona”) en sus bancos.

Se trata, según las mariscadoras, de un carrilexo ya entrado en años, “ao que non lle faltan cartos”, y al que señalan como el principal responsable de los últimos esquilmes sufridos en sus áreas de trabajo de Os Lombos. Este furtivo fue cogido con las manos en la masa en la zona de As Quintas. “Collérono levando 42 quilos de marisco, que nós volvemos botar onte nas nosas áreas de traballo”, informaban ayer desde la directiva de la Agrupación de Marisqueo a Pie de A Illa.

La presidente del colectivo, Milagros Touriño, reconocía ayer que “levabamos tempo detrás del”, señalando “que os veciños desa zona de Bamio levaban tempo alertándonos de que había a presencia dun coche en noites que concidían en que nos roubaban o marisco”. Por ello, aseguran las mariscadoras, pidieron a la Cofradía de Carril que sus vigilantes intensificasen y extremasen sus controles en la mencionada zona de Os Lombos do Ulla.

 

Importancia > Las zonas de trabajo de la Agrupación de Marisqueo a Pie de Carril en Os Lombos fueron algunos de los escenarios más golpeados por el furtivismo a lo largo de estos últimos meses, como ha denunciado este colectivo en reiteradas ocasiones. El combate al furtivismo tiene precisamente en la Ría de Arousa uno de sus principales campos de Batalla. Así, Gardacostas llevó a cabo el pasado mes de marzo diversas actuaciones que se saldaron con la incautación de cinco nasas y 19 kilos de varias especies en Ribeira (A Coruña), de donde se expulsó a 20 personas.

En Cabo de Cruz también fueron expulsadas otras tres personas, a las que se retiraron dos aparejos y, en otro operativo, se identificaron otras seis personas con 7,5 kilos de longueirón, tres de almeja y 20 de berberecho.

En la parte sur de la ría de Arousa, los controles llevados a cabo por Gardacostas se saldaron con el decomiso de 151 nasas que contenían 94,5 kilos de pulpo y nécora, que fueron devueltos al mar.

Fuente:Diario de Arousa

 

0 comentarios