Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El PP apuesta en el Parlamento por el consenso en el Decreto de los parques

El Partido Popular elevó ayer al Parlamento de Galicia la aprobación de diferentes acuerdos relativos a la redacción del nuevo decreto para la reordenación de los parques de cultivo de Carril. En el transcurso de la reunión de la Comisión de Pesca, y tal y como ya había anunciado el grupo popular hace unos días, se aprobó un texto en el que el O Hórreo insta a la Xunta de Galicia a terminar el proceso de revisión de los viveros culminando la elaboración de un nuevo decreto y, por lo tanto, poniendo en aplicación el mismo.

Por otra parte y en una línea similar apuestan para que luego de terminarse la elaboración del decreto se dé traslado del mismo a todos y cada uno de los parquistas de Carril y, por lo tanto, no solo a los que están vinculados a la Agrupación.

Del mismo modo los conservadores entienden que el proceso para alegar o sugerir alguna mejora al texto debe contar con las asociaciones y entidades representativas de los parquistas que deben acreditar previamente su representación.

Cabe recordar que la elaboración de un nuevo decreto para reordenar los parques de Carril fue anunciado por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en el transcurso de la Festa da Ameixa del año pasado ante la perplejidad de parquistas y miembros de la Cofradía de Carril que no conocían estas intenciones.

Fue entonces cuando el presidente de la Agrupación, José Luis Villanueva, se manifestó totalmente contrario a la elaboración de este nuevo texto al entender que ya existía uno en vigor (que data de principios de los 90) y que era ese el que debería regular los viveros y su ordenación.

Sus peticiones no han sido escuchadas de momento por la administración autonómica que ha matizado que el borrador de este nuevo y controvertido documento será presentado muy pronto al sector, para que presente sus consideraciones.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios