Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Mar retira la concesión de dos parques de cultivo a la cofradía de Carril para reordenar estos espacios

Mar retira la concesión de dos parques de cultivo a la cofradía de Carril para reordenar estos espacios

Se trata de un vivero de marisco de 45.600 metros cuadrados de superficie y otro, de 39.500

La Consellería do Mar publica la denegación de la prórroga y la extinción de 11 concesiones de parques de cultivo en Carril. Dos de ellas, las de mayor extensión, pertenecen a la cofradía Santiago Apóstol, que tendrá posibilidad de recurrir la decisión en los próximos días.

El ente autonómico explica que la medida fue tomada para reordenar estos espacios y después de habérsele concedido el preceptivo plazo para que los afectados presentasen la documentación requerida para defender la continuidad de las concesiones administrativas.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba ayer los nombres de los nueve particulares incluidos en esta extinción de concesión, a los que hay que sumar el propio pósito, que cuenta con dos concesiones afectadas por la medida. Estos viveros de marisco tienen unas extensiones de 45.577 y 39.471,5 metros cuadrados respectivamente.

Los particulares afectados son: José Eugenio González Domínguez (concesión de 112 metros cuadrados); Laureano Núñez Linares (125 metros); María Jesús y María Dolores Meaños Tubío (96); Carmen Vilas Caamaño (107 metros); Constantino Silva Ramos (582); Carmen Patiño Rodríguez (94); José Farto Antelo (48); Miguel Vieites Lois (184) y Manuel López López (158 metros cuadrados).

La Consellería do Mar explica que las razones de la retirada de estas concesiones son diversas y que solo los implicados las conocen, ya que no se harán públicas. No obstante, todos ellos podrán interponer un "recurso potestativo de reposición" para recuperar el usufructo de estos parques de cultivo.

La administración autonómica también argumenta que todos los afectados solicitaron una prórroga para presentar documentación acreditativa de la titularidad de estas concesiones y que, transcurrido el plazo oportuno y habiéndola entregado, les fue denegada la titularidad en base a que la documentación facilitada no reunía los requisitos demandados por la Consellería do Mar.

Fuente:Faro de Vigo

 

 

0 comentarios