Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas retiran por tercera vez a Mar la invitación a la Festa da Ameixa

Los parquistas retiran por tercera vez a Mar la invitación a la Festa da Ameixa

Por tercer año consecutivo, los parquistas han retirado la invitación a la Festa da Ameixa a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y al secretario xeral, Juan Maneiro. El presidente del colectivo y patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva, explicó ayer durante la presentación de la XXII edición de la cita que ya cuenta desde este año con el sello de Interés Turístico de Galicia que “ha sido la propia junta directiva la que lo ha decidido y cumplo un mandato”.
Villanueva señaló que estarán “otros miembros de la Xunta” y espera que la reunión con Mar llegue en algún momento. “Levamos anos agardando por un encontro”, dijo.
La Festa da Ameixa llega este año con novedades como es la ampliación del horario y por ser una de las citas encargadas de abrir San Roque. Como en años anteriores, los parquistas tienen reservados 2.000 kilos de almeja “e unhas poucas máis” porque se podrá degustar babosa en horario ininterrumpido hasta la noche.
Los precios de las tapas todavía están por confirmar pues la escasez de la babosa tras la riada hace que la fluctuación de los precios oscile de un día para otro. “Es sin duda un éxito y supone un esfuerzo la celebración de esta fiesta después de todas las riadas que ha sufrido Carril”, comenta Villanueva.
En cuanto al concurso de cocina se desplazará al viernes 15 para no coincidir con la Festa da Auga. Habrá tres premios en metálico, el primer premio se llevará la almeja grande de plata y 1.000 euros; el segundo, la almeja mediana de plata y 500 euros; y el tercero, la almeja pequeña de plata y 250 euros. Será el sabor, la presentación y la creatividad los principales aspectos que el jurado valorará. Los platos deberán ser entregados antes de las doce del mediodía en la carpa del puerto de Carril.
El alcalde Tomás Fole también subrayó la importancia del sello de Festa de Interese Turístico de Galicia y confía en que próximamente sean As Revenidas la que lo consiga. “Esta es una foto histórica, a un lado el patrón mayor de Vilaxoán y al otro el de Carril, ambos defendiendo los intereses  de Vilagarcía”, dijo Fole.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios