Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Cambados acoge hoy la tercera asamblea del sector del mar por la situación del libre marisqueo

Cambados acoge hoy la tercera asamblea del sector del mar por la situación del libre marisqueo

El sector del mar, encabezado por los patrones mayores de las distintas cofradías de la Ría, afronta hoy la que es ya la tercera asamblea en la que se evaluará y analizará la situación del libre marisqueo en la zona de Os Lombos. Tras la primera concentración-protesta en A Illa y la suma de apoyos numerosos en Rianxo, Cambados es el sitio elegido para el encuentro de hoy. La cita está fijada para las siete de la tarde en las inmediaciones de la nave de Peña y la idea de los patrones y del sector en general es ir sumando apoyos para que sus reivindicaciones se hagan oír alto y claro en la Xunta de Galicia. 
Cabe recordar que el sector, visiblemente cabreado desde hace meses con la titular de la Consellería do Mar, ya reconoce como único interlocutor al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al que le han remitido una carta para pedir formalmente una reunión y exponerle su problema.
Si durante la ronda de movilizaciones en todos los pósitos no hay una respuesta por parte de la administración, los patrones ya adviertieron en su día que tienen previsto acudir a Santiago para exigir medidas efectivas en los bancos de libre marisqueo. 
En la última reunión, la Consellería do Mar planteó mantener cerrado Os Lombos la próxima campaña de libre marisqueo que dará comienzo en octubre. De hecho esa es una de las mayores preocupaciones del sector del mar que dice estar sumido en una crisis que podría ir a peor si este banco marisquero se mantiene cerrado más tiempo.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios