Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas piden al Concello de Vilagarcía que se posicione contra la Ley de Pesca

Los parquistas piden al Concello de Vilagarcía que se posicione contra la Ley de Pesca

 El anteproyecto de la Lei de Pesca que maneja la Xunta no tiene en consideración «las alegaciones presentadas por esta agrupación de productores de parques de cultivo de Carril». El presidente de este colectivo, José Luis Villanueva, recordaba ayer que de los parques carrilexos viven 600 familias. Por esa razón pedirá un apoyo explícito de la corporación de Vilagarcía a este colectivo y en contra de la aprobación de la Lei de Pesca tal y como está redactada ahora.

Los parquistas lamentan que el texto se haya redactado de espaldas a las aportaciones del sector. Unas aportaciones que, en el caso de los parquistas, afectaban a una docena de artículos del borrador del texto elaborado por la Xunta. No está de acuerdo este sector, por ejemplo, con la ampliación del seguro que garantice daños a terceros dando cobertura a las «posibles agresiones al medio ambiente». Tampoco están de acuerdo con las exigencias sobre cómo se deben señalizar las concesiones y autorizaciones, ni con el modelo habilitado para extinguir las concesiones de actividad. En ese sentido, los parquistas consideran que «la concesión y la licencia de actividad deben ser prorrogadas de oficio por la Administración, salvo petición en contra del titular».

Los parquistas han hecho llegar una copia de sus alegaciones a los grupos políticos para pedirles, a continuación, el apoyo de todos ellos a sus reivindicaciones y, en especial, a la necesidad de que Pesca abra una línea de diálogo con ellos.

http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2008/05/17/0003_6825356.htm

 

0 comentarios