Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La huelga del transporte provoca un desplome generalizado del precio de los moluscos bivalvos

La huelga del transporte provoca un desplome generalizado del precio de los moluscos bivalvos

La huelga del sector del transporte está repercutiendo negativamente en el precio de los bivalvos de la Ría ya que el temor a que piquetes intercepten el envío del marisco al mercado madrileño retrae a los compradores.

La almeja fina ha pasado de contar con un precio de entre 60 ó 70 euros el kilo a 35-40 en estos días, mientras que el berberecho ha pasado de 6-7 euros a 1,80 ó 2 euros esta semana debido a los efectos de la huelga del transporte que provoca que los compradores habituales de estos moluscos con destino, sobre todo, al mercado madrileño no demanden este producto por la imposibilidad de hacerlo llegar hasta la capital de España.

Medidas > Ante esta situación, las mariscadoras de Vilaxoán han decidido no ofrecer sus productos y dedicar estos días a tareas de limpieza y preparación de los bancos bajo su control y explotación directa. Así, ayer las tareas de extracción de algas y “esterco de mar” se prolongaron hasta altas horas del día aprovechando el buen tiempo y la luz solar. La proliferación de algas dificulta el desarrollo de las especies que tradicionalmente explotan las mariscadoras de Vilaxoán.

Por otra parte, esperan que la decisión de las cofradías gallegas de abandonar el amarre y la vuelta paulatina a la normalidad en las lonjas arousanas, hasta ahora paralizadas por la falta de productos que poder vender, repercutan en la recuperación de los precios hasta niveles habituales del verano.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios