Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas de Carril se reúnen para abordar la Lei de Pesca

Los parquistas de Carril se reúnen para abordar la Lei de Pesca

La Agrupación de Parquistas de Carril mantuvó ayer una nueva reunión en el Auditorio de Vilagarcía para abordar las cuestiones que les quedaron pendientes la pasada asamblea ordinaria y que hacían referencia a la Lei de Pesca.

En el apartado de ruegos y preguntas las dudas acerca del nuevo reglamento llevado a cabo por la Consellería de Pesca se dispararon y los socios decidieron que los mejor eran una nueva reunión para aclarar la situación.

“A lei é ambigua e nós lle vemos dificultades por todas partes”, indica José Luis Villanueva.

Los parquistas de Carril acusa a la Consellería de Pesca de pensar en conceder bancos naturales y de no valorar las inversiones que están hechas en los parques de cultivo y en el medio de vida de muchas personas.

“A zona de Carril non estaba preparada para o marisqueo e hai moitos cartos invertidos na area”, indica Villanueva.

En las nuevas condiciones de concesión que Pesca recoge en el reglamento prima la experiencia laboral sobre la inversión.

“A partir de agora é Pesca quen decide si vai a aceptar a transferencia ou non e non os explotadores. Ademáis hai moitos casos nos que a concesión é provisional por 30 anos e outros casos nin se quera están avaladas. Habería que regular a situación”, señala Villanueva.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios