Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Villanueva da un voto de confianza a Pesca, que le “promete conservar las concesiones”

Villanueva da un voto de confianza a Pesca, que le “promete conservar las concesiones”

El presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril, José Luis Villanueva, convocó ayer a sus socios en el Auditorio municipal para transmitirles su “voto de confianza a Pesca”, ya que le dio “su palabra” de que iba a mantener las concesiones a los actuales usufructuarios de los parques de cultivo.

La pasada semana Villanueva se reunió con el director xeral de Recursos, Antonio García Elorriaga, para transmitirle sus inquietudes y desconfianza acerca de la nueva Lei de Pesca.

La agrupación de Parquistas de Carril venía reclamando desde hacía varios meses que el nuevo reglamento respetase las concesiones actuales y que no se celebrase un concurso público para optar a ellas. Villanueva asegura que sería injusto, pues “hai moitos cartos invertidos neses parques de cultivo e moitas hipotecas pendentes”.

El presidente de la agrupación de Carril salió satisfecho del encuentro ya que atendieron a todas sus solicitudes y dudas.

“Agora haberá que esperar a que acaben coa revisión dos parques coa que xa levan dende o ano 1991 para logo proceder as concesións”, señala.

Además, los parquistas podrán participar activamente en el articulado de la ley. De hecho, Villanueva consultó ayer con sus socios qué aportaciones podrían incluir para posteriormente remitirselos a la Consellería.

En este sentido, asegura que intentarán que se mantenga como hasta ahora las titularidades en caso de muerte o traspaso “sempre que se corresponda coa legalidade”.

“Non é normal que se un parquista que vive deso xunto morre non lle poida quedar a súa viúva aou a o seu fillo. O mesmo ocorre nos casos de traspaso por cambio de actividade”, señala.

Villanueva considera que la “experiencia” que exige el actual reglamento puede adquirirse con la práctica y, por lo tanto, no debe ser un punto a favor para acceder a una concesión de un parque.

Ahora espera que las solicitudes que les están preparando al departamento de Carmen Gallego puedan llevarse a cabo sin ningún tipo de impedimento legal.

Fuente: Diario de Arousa



0 comentarios