Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La firma Tinamenor desmiente haber llegado a un acuerdo con “Virgen del Carmen”

El grupo empresarial Tinamenor, dedicado al cultivo de la cría de almeja, ha desmentido que haya llegado a un acuerdo comercial para suministrar a la asociación de parquistas “Virgen del Carmen”, ya que a pesar de que asegura que ha mantenido contactos con miembros de la directiva hasta el momento no han firmado, ni han hablado de cifras concretas.

Sin embargo, la asociación presidida por Rosario Maneiro ha registrado en la orden del día de su 17 asamblea un acuerdo con Tinamenor.

La empresa asegura que sí surte de almeja a algún particular “que podría estar en la asociación, pero no a la entidad concretamente” . De hecho, aseguran que con quién tienen el acuerdo es con la Agrupación de Parquistas de Carril, presidida por José Luis Villanueva, y con la que llevan ya diez años trabajando “con el mismo acuerdo”.

Además, aseguran que “la situación de la almeja está muy mal y que para que aceptemos una oferta tiene que haber un aval bancario y un pedido lo suficientemente grande como para aceptar”, es decir, que las cifras manejadas por la agrupación son “meramente testimoniales”, ya que el sector cuando se habla de encargos de cría de bivalvo se refiere a millones. “Cincuenta mil unidades son unos cuantos sacos y eso no es viable para producir”, asegura la firma.

 

0 comentarios