Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El patrón mayor de Carril fijará con Mar el inicio de la ampliación de la lonja

El patrón mayor de Carril, Fernando Franco, mantuvo ayer un encuentro con el director xeral de Competitividade e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro, con el objetivo de conocer la actual situación del proyecto de ampliación de la lonja de Carril, presupuestado por la anterior Consellería de Pesca en 150.000 euros.

La reunión sirvió como una primera toma de contacto, que el responsable del pósito carrileño valoró “muy positivamente”. La próxima semana mantendrán un nuevo encuentro para fijar ya los plazos para que se inicien cuanto antes las obras y no entorpezcan la actividad de la rula. Además, también hablaron sobre la puesta en marcha de las guías de control de comercilización del marisco que entra en la lonja. “Es necesario modificar el sistema, pero Mar asegura que ya está trabajando en una nueva fórmula para mejorar las guías”, explica Franco.

De hecho, el responsable del pósito carrileño asegura que la lonja se hacía pequeña desde hace años y que los cambios supondrán una ampliación de superficie considerable que rondará el 60% del área actual. Además, aprovechando las obras se mejorará también la red de saneamiento del local, el alumbrado y se aumentarán el número de oficinas y de baños.

Franco asegura que las obras no deberían dilatarse en el tiempo, para que no coincidan con las fechas navideñas en las que la lonja se llena de marisco para su comercialización. En definitiva, las mejoras que se aplicarán en el local servirán para poder dar un mejor servicio a los clientes que compren en Carril y para los usuarios que en fechas señaladas acumulan las cajas unas encima de otras por falta de espacio.


Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios