Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Fernández Vázquez, antiguo delegado de Educación, pasa a ser el nuevo jefe provincial de Costas

Fernández Vázquez, antiguo delegado de Educación, pasa a ser el nuevo jefe provincial de Costas

El lalinense Cristóbal Fernández Vázquez confirmó ayer la tramitación de su nombramiento como nuevo jefe provincial del Servicio de Costas de Pontevedra, puesto al que prevé su incorporación a lo largo de las próximas semanas. Fernández explicó que la pasada semana mantuvo una entrevista en Madrid en la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar -de la que depende el servicio de Costas- en la que se ultimó su nombramiento. El proceso está ya en marcha, con la remisión desde el Ministerio de Medio Ambiente de un escrito a la Xunta para solventar los trámites administrativos para su entrada a sus nuevas responsabilidades: y es que Cristóbal Fernández -profesor de Matemáticas en el IES Aller Ulloa- es funcionario de la Xunta, por lo que Función Pública -a petición de la Consellería de Educación- debe autorizar su paso a un puesto dependiente de la administración del Estado.

El socialista lalinense considera que se trata de un trámite que en principio no debería presentar ningún tipo de problema, y una vez superada esta cuestión, su llegada a la jefatura provincial de Costas, en sustitución de Cristina de Paz-Curbera y Llovet, será inminente.

El nuevo destino de Cristóbal Fernández tiene un componente técnico y de gestión de obra pública, ya que el Servicio de Costas se encarga de la adjudicación de trabajos como la construcción de infraestructuras -paseos marítimos son frecuentes- y proyectos de mantenimiento y adecuación del litoral, así como la gestión del dominio marítimo y de la autorización de usos en el mismo. Su labor al frente de la delegación de Educación en Pontevedra con el bipartito ha podido guardar relación con su proposición desde el partido para el nuevo cargo.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios