Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Roban más de 2.000 euros de la Festa da Ameixa “a cara descubierta” y ante decenas de asistentes

Roban más de 2.000 euros de la Festa da Ameixa “a cara descubierta” y ante decenas de asistentes

Varias personas robaron más de 2.000 euros de una de las taquillas de venta de tickets de la “Festa da Ameixa” que se celebró en Carril el pasado fin de semana. Lo más sorprendente es que, al parecer, lo hicieron a cara descubierta, siendo vistos por decenas de ojos que no daban crédito a lo que estaba sucediendo y sólo pudieron reaccionar cuando los ladrones ya habían huido entre la multitud.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo e inmediatamente se pusieron en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía para que investigase. Según fuentes cercanas al caso, los agentes estarían barajando varios sospechosos a partir de la descripción aportada por los testigos del suceso que presuntamente vieron perfectamente los rasgos de los ladrones.

El patrón mayor de la Cofradía “Santiago Apóstol”, Fernando Franco, confirmó la noticia del robo que en cierto modo ha oscurecido el gran éxito obtenido en la décimo octava edición de este evento gastronómico que el domingo reunió en la Alameda carrilexa a miles de personas.

 

A un despiste > Precisamente la gran afluencia de personas, sumado al apuro de las personas responsables del stand de venta de vales, pudo ser la que propició que los ladrones se escaparan con el botín sin que nadie pudiera hacer nada.

Según las primeras declaraciones de algunos testigos, se trataría de varios hombres que echaron mano a la caja de la taquilla consiguiendo llevarse una parte importante de la recaudación conseguida con la venta de las raciones. Fueron, según Franco, más de 2.000 euros que pueden parecer insignificantes en el cómputo general, teniendo en cuenta que cada plato (se agotaron los 6.000 previstos) se cobró a 8 euros. Sin embargo, la otra de la cara de la moneda es que para mantener este precio (el de ediciones anteriores) desde el pósito y las agrupaciones, como la de los parquistas de Carril, se hizo un gran esfuerzo económico que facilitara la asistencia del mayor número de público posible.

Por esta razón esperan que los agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Vilagarcía encuentren a los responsables. En un principio se vislumbra como un caso fácil pues, al parecer, los ladrones ni se molestaron en cubrirse la cara y en un despiste se habrían llevado el dinero de la taquilla ante la mirada de decenas de personas que esperaban en fila a que llegase su turno para adquirir vales por raciones. La pena para muchos de ellos fue no poder capturarlos en su huida entre las miles de personas que se encontraban en la Alameda. No obstante, confían en que su testimonio ayude a las autoridades policiales a dar con su paradero por la sustracción de tal cantidad.

Fuente: Diario de Arousa

 

0 comentarios