Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Mar detecta 4 infracciones en 23 inspecciones en las lonjas de la Ría

Mar detecta 4 infracciones en 23 inspecciones en las lonjas de la Ría

Los agentes de Gardacostas e inspectores de la Xunta llevaron a cabo en el pasado mes de marzo un total de 23 inspecciones en las lonjas de la Ría de Arousa, un ritmo que arroja una media de casi un control por día en las rulas de la comarca.

Fruto de estas inspecciones, el personal de la administración autonómica detectó cuatro infracciones y procedió al decomiso de aproximadamente 14 kilogramos de diferentes recursos, en su gran mayoría de almeja. La mayor parte de estas incautaciones respondería a que no alcanzaban el tamaño mínimo reglamentario para su venta y comercialización.

Este tipo de inspecciones por parte del personal de la Xunta son una práctica habitual, que complementa al resto de labores de control realizadas en el mar e incluso en locales hosteleros, para garantizar que los recursos cumplan lo establecido en la ley.

 

Importancia > Así, en la segunda semana de febrero, Gardacostas y personal de la Xunta de Galicia realizaron nueve inspecciones y controles en las lonjas arousanas a las horas de la subasta, procedimientos que se saldaron sin ningún decomiso o incautación de recursos.

Un saldo que contrastaba con el de la semana pasada, en la que este tipo de intervenciones en las rulas de la comarca motivaron la requisa de más de 140 kilogramos de marisco bivalvo (en salas como Carril o A Illa de Arousa).

En las primeras semanas del presente 2011, los cuerpos inspectores de la administración gallega llevaron a cabo en torno a 25 inspecciones en las salas de subastas de la comarca saliniense, actuaciones que arrojaron un saldo de decomisos de cerca de 140 kilogramos de bivalvos.

En lo que respecta al ejercicio 2010, el número de inspecciones de la administración en las lonjas de puertos salinienses superó el centenar, si bien el número de incautaciones fue mínimo.

En ese mismo año, el servicio de Gardacostas de las bases de Vilaxoán y Santa Uxía de Riveira decomisó un total de 8.209,19 kilogramos de diferentes recursos y procedieron a la incuatación a lo largo de esos doce meses de casi 10.000 artes y aparejos en la Ría de Arousa.

En enero Gardacostas decomisó 230 artes y aparejos y procedió a incautar 340,7 kilos de recursos. En febrero, las operaciones llevadas a cabo por este cuerpo se saldaron con más de 1.751 kilos de especies incautadas y 222 aparejos decomisados.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios