Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas alertan de que la parálisis en el proceso de revisión “abócanos á ilegalidade”

Los parquistas alertan de que la parálisis en el proceso de revisión “abócanos á ilegalidade”

El nivel de desesperación entre los parquistas ante la parálisis del proceso de revisión y reordenación de los viveros está alcanzando los límites de lo soportable, según reconocen desde la agrupación. “Estar así abócanos á ilegalidade, é un caos, é algo insoportable”, manifestaba ayer el presidente de la Agrupación, José Luis Villanueva, que reconoce estar “desesperado” por llevar años demandando la reactivación de este proceso “sen que se nos escoite”.

Para los parquistas, la administración autonómica, encargada de impulsar esta revisión y reordenación, “non pode permitir esta parálise”, y el colectivo demanda que se convoque “xa” una reunión de la comisión encargada de este proceso, organismo integrado por representantes de la Xunta, de la Cofradía y de la Agrupación de Parquistas de Carril.

Villenueva recuerda que el propio decreto que en 1991 contemplaba el inicio del proceso de revisión y reordenación de estos viveros hablaba de “urxente execución”, de ahí que no tenga justificación que a pesar de los años transcurridos la situación no avanzase.

Para este colectivo, además, en los últimos meses hay nuevos elementos para la preocupación: El hecho de que no se complete el proceso “impide que poidamos desenvolver proxectos e iniciativas que temos elaboradas contra a crise, porque a situación de incertidume é total entre os propietarios” de las concesiones administrativas.

 

“Afundirnos” > A los parquistas de Carril se les agota la paciencia tras más de dos décadas esperando por el proceso de revisión y reordenación de los viveros de cultivo.

José Luis Villanueva, denunciaba en las últimas semanas el “abandono total” del proceso de revisión y reordenación de estas concesiones por parte de la administración y alertaba de que ese retraso “pode afundirnos e lervanos ao caos” con las implicaciones que ello representa para cientos de empleos.

Villanueva afirmaba que la Agrupación de Parquistas de Carril solicita la Consellería que convoque con carácter urgente una reunión de la comisión de revisión y reordenación de los viveros. “Eso mesmo xa llo temos solicitado en anteriores ocasións”, señalan los parquistas, que reconocen estar “máis que preocupados” por la parálisis en un proceso que afecta de manera directa a decenas de familias.

En este sentido, Villanueva afirmaba hace unas semanas que han recibido un escrito de Costas del Estado, en el que se incide, asegura, en la importancia de poner en marcha el proceso.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios