Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Una reunión informativa en Cambados reabre la polémica sobre la reordenación de parques

La convocatoria de una reunión informativa sobre el proceso de reordenación de los parques de cultivo de Carril, cursada esta vez desde la cofradía de Cambados, ha reabierto la polémica generada por el decreto de reordenación elaborado por la Xunta. Al acto, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas, acudirá el secretario xeral de Pesca, Juan Maneiro, para explicar el nuevo decreto y despejar las dudas que sobre él puedan tener los titulares de los parques de cultivo.

La convocatoria de este acto ha sentado muy mal en la agrupación de parquistas de Carril. El presidente de ese colectivo, José Luis Villanueva, no realizó ayer ningún esfuerzo para disimular su disgusto. «Me parece denigrante que o Secretario Xeral do Mar se preste a este tipo de cousas. E outro tanto do mesmo se pode dicir do presidente da Federación Galega de Confrarías» y también patrón mayor de Cambados, Benito González, a quien reprocha que haya medito baza en este asunto. «Este é un tema de Carril que se debe resolver en Carril», sentenció Villanueva, que considera «lamentable que en época democrática ocurran estas cousas».

Al presidente de la Agrupación de Parquistas se le complican las cosas por momentos. Y es que, además de la batalla que se está librando por el decreto de reordenación de los viveros carrilexos, tiene entre manos otro conflicto: el abierto con un grupo de furtivos que trabajan en varios puntos de Carril y que lo acusan -tanto a él como al patrón mayor- de ponerles obstáculos cuando se limitan a trabajar, dicen, zonas improductivas de las que no se benefician ni parquistas, ni rañeiros, ni mariscadoras de a pie.

Fuente: La Voz de Galicia

 

0 comentarios