Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Benito González convoca hoy a los parquistas para hablar del decreto

Benito González convoca hoy a los parquistas para hablar del decreto

El patrón mayor de Cambados, Benito González, convocó vía móvil a varios socios del pósito que tienen parques de cultivo en Carril a una reunión hoy a las 20 horas en la Cofradía.

Al encuentro tiene previsto asistir el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro Cadillo, que volverá a explicar el decreto de ordenación de los parques de cultivo para Carril, actualmente en fase de borrador y que ha generado una gran polémica tras el rechazo público de la Agrupación de Parquistas de Carril, presidida por José Luis Villanueva.

Se trata de la segunda reunión a la que el responsable autonómico acude para aclarar posible Sdudas. La primera se produjo en el local social de O Gato Negro en Carril. Durante la jornada de ayer la convocatoria circulaba por los móviles como la pólvora y a más de uno le extrañó que la cita tuviese lugar en Cambados. El patrón mayor cambadés explicó que este encuentro se produce después de que muchos de los socios de la Cofradía le mostrase su preocupación por el nuevo reglamento.

El borrador del decreto cuenta ya con un beun número de firmas en contra, concretamente 400 que la Agrupación y la Cofradía de Carril hicieron llegar a Santiago hace unas semanas, justo cuando se cumplía el límite para presentar las alegaciones.

Cabe recordar que tanto Villanueva Como Fernando Franco reclaman la continuidad del actual decreto puesto ya en marcha para finalizar ya con la fase de revisión de los parques. Ambos aseguran que el actual reglamente confiere una mayor cobertura legal a los parquistas y tachan de “oscuro” el que la actual Consellería va a poner en marcha.

Fuente:Diario de Arousa

 

0 comentarios