Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Villanueva demanda a Mar por el retraso en las elecciones de las cofradías

Villanueva demanda a Mar por el retraso en las elecciones de las cofradías

“Mar agotou o prazo”, asegura el presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril, José Luis Villanueva, tras interponer un contencioso administrativo contra la Consellería por el retraso en la convocatoria de elecciones en las cofradías gallegas. Y es que algunos patrones mayores suman ya ocho años al frente de los pósitos, algo que Villanueva considera “antidemocrático ao privar a os socios do dereito de elexir”.

El presidente de la Agrupación de Parquistas envió hace unas semanas un requerimiento en forma de carta a la Consellería advirtiendo que en el caso de que no convocasen de manera inmedita unas elecciones llevarían esta situación al juzgado. Y dicho y hecho.

Villanueva cree que este retraso en la convocatoria de elecciones “só lle favorece á Consellería de Mar”. Así, asegura que la pretensión del departamento de Rosa Quintana de que confluyan todos los procesos electorales de los pósitos es “un chanchullo”.

“O que está claro é que aMar lle interesa ter a determinadas persoas ao fronte dos pósitos para facer o que ela queira”, dijo. Además, criticó la figura de las cofradías, “algo xa vetusto para Bruselas que aposta polas asociacións e agrupacións”.

Esta demanda judicial se suma a la petición realizada por Agamar la semana pasada a la Consellería do Mar en la que también solicitaba la puesta en marcha de manera inminente de los procesos electorales en los pósitos gallegos. No sería de extrañar que la Agrupación de Mariscadoras presidida por Natalia Laíño se sumase también a la vía de la justicia.

Villanueva confía en que el contencioso prospere, a pesar de que señala que el mes de agosto podría resultar inhábil judicialmente, y que antes de final de año se pueda saber como avanza el proceso.

Fuente:Diario de Arousa.

 

0 comentarios