Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas estudian crear su propia línea de conserva de almeja de Carril

Los parquistas estudian crear su propia línea de conserva de almeja de Carril

La Agrupación de Parquistas de Carril estudia el lanzamiento de su propia línea de conserva de almeja de Carril al mercado después de comprobar el interés suscitado desde distintas marcas especializadas en delicatessen. “Decidimos buscar alternativas ante o continuo abuso da marca do noso produto e ao comprobar a aceptación da ameixa de Carril fóra incluso de Galicia”, asegura José Luis Villanueva.

El proyecto en el que se lleva ya trabajando tiempo está avanzado y la directiva de la Agrupación de Parquistas se encuentra estudiando los posibles envases que conserven en las mejores condiciones las propiedades del bivalvo hasta el consumidor final. “Estamos vendo distintos tipos de envases e o que mellor garantice que as ameixas chegan coa súa calidade natural ao mercado e ao comprador”, dice José Luis Villanueva.

En cuanto a las preparaciones en las que se podría adquirir esta conserva, una de las recetas ya tiene su puesto garantizado. El estilo “a la marinera” que a tantos comensales ha conquistado será también ofertado con el bivalvo de Carril. Pero este no es el único proyecto en el que se encuentra trabajando la Agrupación de Parquistas de Carril. “Decidimos coller o touro polos cornos ante a presenza de numerosos depredadores da nosa marca e o noso prestixio. Estamos a estudar distintas vías para garantizar o futuro do noso sector”, dice. Consciente de que la producción de almeja de Carril es limitada y que una buena parte se dirige a fresco, Villanueva asegura que la conserva se posicionaría en el mercado como una delicatessen aprovechando la fama del bivalvo. “É unha forma de garantir que o produto chegue ao mercado cunha trazabilidade correcta”, asegura.

Desde hace ya varios años y ante la entrada de almeja foránea etiquetada como “de Carril”, la Agrupación de Parquistas reclamó en numerosas ocasiones a las administraciones un control riguroso en el etiquetado del bivalvo. Incluso llegó a poner en marcha una planta de cría y engorde de almeja de Carril para garantizar una correcta información del producto en su venta final. Ahora, y ante la falta de una respuesta contundente por parte de las administraciones planean su propia línea de producto en conserva. 

Fuente:Diario de Arousa

 

0 comentarios