Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Ravella exige a la Xunta que erradique los vertidos de la playa Compostela

Hace un mes, en una visita al Concello de Vilagarcía, el conselleiro de Medio Ambiente anunció la inversión de once millones de euros en el municipio para solucionar todos los problemas de saneamiento que presenta el Concello y que se enmarca en un plan global de la Xunta de mejora medioambiental de las rías gallegas. En esa comparecencia, Agustín Hernández se comprometió a empezar por la playa, donde ya están localizados varios puntos de vertido al mar. Y dijo también que esas actuaciones se harían antes del verano. Daba a entender, por lo tanto, que cuando llegasen los bañistas estaría la ría saneada.

Pero un mes después y con las playas esperando solo a que llegue el buen tiempo, nada más se sabe de ese ambicioso plan que estaba previsto presentar de forma pormenorizada en Vilagarcía. Fole admitió ayer que se había adquirido ese compromiso, pero que la administración local tampoco sabía más al respecto. Por eso el regidor, que hace unos días estuvo en Santiago, solicitó una reunión con el conselleiro para abordar el asunto. «Lo de la playa no es una obra complicada y es lo que más urge, aunque también está pendiente el saneamiento de O Con y Rodrigo de Mendoza. A ver si esta semana nos reunimos con el conselleiro para saber cuándo se va a empezar», dijo Fole.

Lo que va a ser inevitable es que los bañistas convivan con las obras que se están realizando en A Concha para canalizar el regato que presentaba también problemas de saneamiento. Si realmente la Xunta lleva a cabo en breve las obras para erradicar los vertidos, el arenal de A Concha presentará este verano una estampa poco idílica, tomado por las máquinas.

Fuente:La Voz de Galicia

 

0 comentarios