Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas de Carril editan una revista para reivindicar el sector

Editar una revista es una idea que los parquistas de Carril llevan varios años acariciando y que ahora es ya una realidad. Antes de ponerla en marcha, la agrupación de parquistas quiso contar con un minucioso estudio del sector, de cuya elaboración se han encargado investigadores de la Universidade de Santiago. Parte de ese informe se ha recogido en la revista, que pretende convertirse en un canal de orientación para que los profesionales encaren su futuro.

Artículos profesionales y otros en los que se pretende resaltar el interés de Carril como destino turístico, piezas relacionadas con la historia y con el arte y otras más controvertidas, como la que desgrana la relación de la Administración y los parquistas o la que directamente se ha titulado La consellería no da la talla. Todo ello puede consultarse en una publicación de la que se han tirado mil ejemplares y que ya ha sido enviada a todos los socios de la agrupación carrilexa.

Para el presidente de la entidad, José Luis Villanueva, la flamante revista es también una fórmula para reivindicar el sector. «Carril dá de comer a 656 familias. Ten que ter o seu lugar e non poden ningunearnos», decía ayer, al tiempo que mostraba su esperanza en que «alguén recapacite».

Ese mensaje del presidente de los parquistas tenía un claro destinatario, la Consellería do Mar. «Non imos aceptar a subvención da consellería para a Festa da Ameixa, porque nós non estamos en venta», aseguraba Villanueva. El responsable del sector cree que se hizo recientemente una reunión en el Concello, en la que participó Mar, «porque lles preocupa a festa», pero no por el sector. Es más, hoy iba a celebrarse, en principio, una reunión entre Mar y los parquistas, pero finalmente ha sido desconvocada. Llevan semanas, dicen, intentándolo.

Fuente:La Voz de Galicia.

 

0 comentarios