Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Villanueva dice que el reparto de As Malveiras supondría un coste “inasumible” para el pósito

Villanueva dice que el reparto de As Malveiras supondría un coste “inasumible” para el pósito

La Cofradía de Carril convoca para última hora de la tarde de hoy una xunta xeral para abordar los planes de explotación del próximo año.
Uno de los puntos más polémicos será el reparto de As Malveiras, una zona que las mariscadoras de a pie decidieron en la última asamblea reclamar para su plan de explotación, aunque en la actualidad se encuentra incluida íntegramente en el plan de a flote.
El patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva, se ha mostrado desde un primer momento contrario al reparto de esta zona. “Poden pedir a catedral, pero non lla vamos a dar porque dispoñen de suficiente zona”, dijo.
El asunto se someterá hoy a votación, pero Villanueva cree que esta propuesta no saldrá adelante. “É inasumible para a confraría porque suporía ter dispoñibles uns medios e correr cuns gastos que non pode afrontar”, dijo.

SITUACIÓN CRÍTICA
La falta de recurso en las explotaciones de a pie vuelven a ahogar a las mariscadoras de Carril que ante el panorama actual se plantean un nuevo cierre de actividad extractiva.
Los recientes muestreos realizados por la bióloga del pósito vinieron a certificar lo que desde hace semanas  llevaban viviendo las mujeres de la agrupación que están en activo: El recurso actual es muy escaso y no llega para cubrir los gastos.
Ante esta situación, se plantean la necesidad de una parada, sin acceder a ningún tipo de prestaación, pero que le permitiría realizar labores de vigilancia, limpieza y regeneración de los terrenos.

Fuente:Diario de Arousa

 

0 comentarios