Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Parquistas de Carril realizan su primera regata

La "I Bandeira de Parquistas de Carril", regata de traineras que se celebra mañana sábado a las 18 horas, fue presentada ayer en la sede del Gato Negro de Carril. La actividad deportiva está organizada por el C.R. Vilaxoán junto con la Fundación de Deportes de Vilagarcía de Arousa.

En el acto de presentación de la regata estuvieron presentes José Luis Villanueva y Ana Rivas, presidente y secretaria respectivamente de la agrupación de parquistas, el presidente de C.R. Vilaxoán, Rogelio Tarrío, y el edil de deportes Argimiro Serén.

El campo de regatas será el comprendido entre la baliza del muelle de Carril y el puerto de Vilagarcía, en total 1.389 metros, al que las traineras participantes tendrán que dar tres vueltas. Competirán los ocho equipos de las ligas gallegas A y B, así como los de la modalidad femenina, y se repartirán en premios un total de 10.000 euros más la preciada bandera para el campeón.

El evento, enmarcado dentro de la "Festa de Ameixa" que acoge hoy y mañana Carril, pretende potenciar esta fiesta gastronómica reconocida como de interés turístico gallego. "Nos pareció oportuno -señala José Luis Villanueva- apostar por el deporte en vez de por una verbena para potenciar la fiesta, y de ahí surge esta regata de traineras".

Además se postula como un propuesta firme "porque hemos hecho un esfuerzo importante para esa dotación económica en premios y nuestra intención es continuarla en años sucesivos, con el objetivo de que sirva también para atraer visitantes ávidos de este deporte a la fiesta, a Carril y a Vilagarcía".

Fuente:Diario de Arousa

 

0 comentarios