Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Destino Arousa en Plaza Mayor de Madrid

Destino Arousa en Plaza Mayor de Madrid

Las Mancomunidades de Municipios de la Ría de Arosa (Arousa Norte y Mancomunidad de O Salnés), y la Diputación Provincial de A Coruña, están apoyando una iniciativa de colaboración con la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor de Madrid. Iniciativa encaminada a dar a conocer en Madrid las Comarcas y Poblaciones de la magnífica Ría de Arousa, así como su Cultura, su oferta Natural y su Gastronomía.

Acaba de realizarse una primera edición de esta iniciativa, denominada “Destino Arousa”, de la mano de los Restaurantes Cava María (Cava Alta 7) y Casa María (Plaza Mayor 23, y con el auspicio de la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor. Una presentación en el ámbito Gastronómico de Cava María en la Exposición Casa Decor, y en Casa María en Plaza Mayor, en la que se han sucedido durante cuatro días la información permanente sobre las dos Comarcas de la Ría de Arousa y sus celebraciones del próximo verano. Información con el reparto de los folletos divulgativos de las dos Mancomunidades, y con un número monográfico de la revista Hostelería Galega y Turismo (HG&T).

Y qué mejor presentación que la que entra por los sentidos. La Agrupación de Parquistas de la Almeja de Carril ha ofrecido en los espacios cedidos generosamente por Casa María, cuatro degustaciones y tres presentaciones especializadas (showcooking las llaman) de las tres modalidades de la Almeja de Carril. Preparadas por el cocinero Miguel Mosteiro y su ayudante Dani, y acompañadas con un vino –de los muchos excelentes vinos Albariño- que siempre acompaña a la Almeja de Carril: el Maior de Mendoza. Y de un vermú preparado a partir de un vino Albariño, y que se elabora junto al Río Ulla, que nutre la Ría de Arousa: el Vermú St Petroni.

Ha sido el primer paso de un posible hermanamiento entre la Ría de Arousa y la Plaza Mayor de Madrid, que cuenta con las bendiciones de las Instituciones Arousanas y Madrileña, y que puede ser un interesante camino de intercambio cultural, social, turístico, y por supuesto gastronómico.

Fuente:nuevatribuna.es

 

0 comentarios