Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El Concello no firmará la solicitud de Portos de Galicia para la Festa da Ameixa

Ravella se ampara en los informes técnicos y señala el 15 o el 27 de agosto como alternativas


Por escrito, en una carta que ha sido enviada tanto a José Luis Villanueva, patrón mayor de Carril, como a Portos de Galicia y a todas aquellas administraciones que tengan que ver con el desarrollo de la Festa da Ameixa. Así ha comunicado el Concello de Vilagarcía su decisión de no firmar la solicitud de autorización a Portos. En una misiva firmada por el alcalde Alberto Varela, se justifica la decisión en base a los informes técnicos, que aluden a la imposibilidad de atender convenientemente la celebración. «Todos os servizos implicados -dende a Policía Local a Emerxencias, pasando por Obras, Limpeza ou Electricidade - informan de que é imposible atender a Festa da Ameixa como esta merece», asegura el regidor vilagarciano.

La fecha elegida por la cofradía para la celebración del evento levantó desde hace meses las reticencias del Concello. «Xa dende principios de ano a confraría coñece, e vostede persoalmente, a opinión contraria deste goberno a que as datas da festa, nacida un día por iniciativa municipal, coincidiran na fin de semana con actos como As Revenidas, o Combate Naval ou o desfile de carrozas que, como a Ameixa, afortunadamente e por méritos propios reúnen a milleiros de persoas no noso municipio», subraya Varela.

Pese a que el entendimiento entre ambas partes parece complicado, el Concello no cierra las puertas a que se produzca incluso para la edición de este año y, de hecho apunta a un par de fechas como alternativas: se trataría del 15 o del 27 de agosto, puesto que, según se argumenta desde Ravella, no coincidiría ni con el San Roque de Carril ni con el de Vilagarcía.

Invitación a una reunión

En todo caso, el alcalde invita al patrón mayor a mantener una reunión en la que se definan, para el futuro, las bases de la que en el Concello califican como inevitable colaboración entre la cofradía y Ravella en el programa de la fiesta. Una colaboración que, apuntan desde el gobierno local, incluye obligatoriamente la asignación de fechas «do mesmo xeito que se fará con calquera outro evento que se celebre arredor de San Roque e precise da colaboración do Concello».


Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios