Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Alvamar solicita mejores accesos a la isla y un canal de navegación libre de hierros

Alvamar solicita mejores accesos a la isla y un canal de navegación libre de hierros

La firma de turismo no quiere enfrentarse a los parquistas porque cree que las actividades de ambos son compatibles, pero advierte de la peligrosidad de la entrada al pantalán

El representante de la empresa turística Alvamar aprovechó el encuentro con la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana Díaz, y el director del Parque Nacional Illas Atlánticas, José Fernández Bouzas, en el consistorio para demandar una solución a un problema que padecen todos los que acceden a Cortegada, ya que en el canal de navegación hacia la isla se encuentran con hierros que resultan peligrosos. Así lo explicó ayer la gerente de Alvamar, Bibiana Álvarez, quien considera que se deben buscar soluciones consensuadas que resuelvan este asunto. 

Los hierros corresponden a la señalización de parques de cultivo de moluscos de la agrupación de parquistas. La directiva de Alvamar, señaló que es vecina de Carril, que conoce muy bien la zona y que en ningún momento plantea un enfrentamiento con los parquistas, sino la búsqueda de soluciones que beneficien a todos.

Bibiana Álvarez recuerda que los grupos de visitantes que tanto su empresa como otras que operan en Cortegada llevan a conocer la isla no solo dan beneficio a estos negocios turísticos, sino también a los establecimientos de Carril e incluso a parquistas y mariscadores de la cofradía porque se da a conocer su actividad. 

En cuanto a la reunión celebrada ayer en el Concello de Vilagarcía para abordar el plan rector de usos y gestión del Parque Nacional Illas Atlánticas, la gerente de Alvamar destacó que se trató de una buena oportunidad para reunir a todos los sectores, establecer lazos de colaboración e intercambio de opiniones. "Las empresas de turismo no somos enemigo de parquistas ni de mariscadores", afirmó. 

Entre los servicios de Alvamar destaca una embarcación de doce pasajeros especialmente adaptada para personas con dificultades de movilidad. El problema es que ni en los puertos de Vilagarcía de Arousa, ni de Carril, y menos en la isla de Cortegada han pantalanes o instalaciones adaptadas para garantizar la accesibilidad. 

En este sentido, Alvamar ha solicitado que se tengan en cuenta los derechos de las personas con movilidad reducida a realizar viajes y conocer las maravillas naturales de la isla de Cortegada. Para ello deberían acometerse las infraestructuras que permitan a personas mayores o gente con minusvalías embarcar con comodidad en el puerto y también en el pantalán de la isla.

Fuente: Faro de Vigo

 

0 comentarios