Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Ravella tratará de cambiar la Ameixa al coincidir otra vez el Combate y Revenidas

Ravella tratará de cambiar la Ameixa al coincidir otra vez el Combate y Revenidas

El Combate Naval, el Festival Revenidas y la Festa da Ameixa de Carril volverán a coincidir en el mismo fin de semana si ninguna de las partes cede en sus pretensiones.

El Combate Naval, el Festival Revenidas y la Festa da Ameixa de Carril volverán a coincidir en el mismo fin de semana si ninguna de las partes cede en sus pretensiones. El gobierno local se enfrenta de nuevo a la problemática vivida en 2017 con la que, prácticamente, se rompieron relaciones con el Pósito presidido por José Luis Villanueva. Fue el patrón mayor el que a finales de verano fijaba ya la fecha para la Ameixa 2018 para el tercer fin de semana de agosto (18 y 19). Hace unos días la organización de Revenidas confirmaba que el festival será también ese fin de semana y el Concello asegura por su parte que es la fecha elegida para el Combate Naval, colofón oficial a las fiestas de San Roque.
Reunión inminente
Desde Ravella apuntan que en los próximos días mantendrán una reunión con responsables de la Cofradía de Pescadores de Carril y con la Agrupación de Parquistas para intentar cambiar la fecha de la fiesta gastronómica. El argumento que esgrime Ravella es que la mejor opción para la Ameixa es el segundo fin de semana de agosto (11 y 12) al tratarse esta de una fiesta que requiere de una atención única y exclusiva. Ahora queda por saber si Villanueva está dispuesto a ceder y adelantar la festividad gastronómica de exaltación a la almeja en una semana según la fecha anunciada por él mismo.
En este sentido desde el gobierno apuntan que “si los organizadores insisten, como ya anunciaron, en hacerlo coincidir con el fin de semana del Combate naval y las Revenidas, el Concello colaborará hasta donde sea posible teniendo en cuenta la disponibilidad de medios humanos y materiales, y siempre garantizando la seguridad de vecinos y visitantes”.

Cambios futuros
Desde el Concello esperan que en 2019 no existan los problemas de calendario que protagonizaron el verano de 2017 y que amenazan con hacerlo también este 2018. De hecho desde Ravella advierten que los organizadores de Revenidas ya les comunicaron en la reunión mantenida hace unas semanas que “a partir del año que viene cambiarán fechas, fuera del mes de agosto” y que este año no se hizo por “motivos organizativos, de compromisos ya adquiridos y de coincidencia de fechas con otros festivales”.
Por el momento todavía hay tiempo para mover fechas de cara al mes de agosto, salvo en el caso de Revenidas que tiene ya los compromisos cerrados para este 2018. Tras la reunión entre Concello y Cofradía de Carril se determinará si la Ameixa se adelanta al 11 y 12.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios