Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El TSXG admite a trámite un recurso de la cofradía de Carril

El TSXG admite a trámite un recurso de la cofradía de Carril

La reclamación se basa en que en ese documento la Consellería do Mar establecía una gestión de los pérmex de marisqueo a pie que contravenía las peticiones y decisiones de la Xunta Xeral del pósito

 

El TSXG ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo presentado por la cofradía de Carril contra el plan marisquero de 2018. Se basa la reclamación del pósito carrilexo en que en ese documento la Consellería do Mar establecía una gestión de los pérmex de marisqueo a pie que contravenía las peticiones y decisiones de la Xunta Xeral del pósito. Que ese procedimiento haya sido admitido a trámite, asegura Villanueva, es un indicio de que «algo de razón temos» en su planteamiento. Recuerda que la Administración «saltou por riba das decisións adoptadas pola xunta xeral, a petición da directiva do marisqueo a pé, que son órganos de representación democráticos e elixidos nas urnas». Y recordó que la intención de la cofradía era incorporar siete nuevos pérmex en el segundo semestre del año, cuando se hubiese confirmado que el recurso era suficiente para sostener esos puestos de trabajo.

 

A raíz de la admisión a trámite de ese contencioso, la Consellería do Mar ha remitido un escrito a las cofradías gallegas, informándoles de la situación, a fin de que los pósitos que puedan considerarse afectados por la misma puedan personarse en el procedimiento en un plazo de nueve días. No hay que olvidar que el plan marisquero regula la actividad de las cofradías, tanto en el ámbito de sus autorizaciones como en el libre marisqueo. El documento recoge una gran cantidad de aspectos, desde la ampliación de pérmex hasta jornadas de trabajos, cupos, etcétera.

Fuente:La Voz de Galicia

0 comentarios