Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Portos de Galicia evalúa con la cofradía de Carril las necesidades del sector de la zona

Portos de Galicia evalúa con la cofradía de Carril las necesidades del sector de la zona

Santiago de Compostela, 15 de noviembre de 2019.- La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, mantuvo hoy un encuentro con el patrón mayor de la cofradía de Carril, José Luis Villanueva, y otros representantes del pósito para analizar las necesidades portuarias de la zona.

Uno de los temas tratados fue el proyecto de dragado de las dos dársenas de Carril, sobre el que Susana Lenguas informó que la tramitación ya está iniciada y en fase de recepción de informes de carácter ambiental. Una vez superado el trámite ambiental se iniciará la redacción del proyecto y su licitación. En relación a estas dársenas el patrón mayor de la cofradía trasladó a Susana Lenguas su interés en la reordenación y mejora y quedó en remitir a Portos de Galicia para su valoración una propuesta. También abordaron otras cuestiones relacionadas con el aparcamiento de vehículos.

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue la lonja sobre la que el patrón mayor manifestó el interés de la cofradía en mejorarla, ampliar su superficie y utilizar la parte superior como aula de formación y oficinas. Susana Lenguas manifestó su disposición a sentarse en otros encuentros con la cofradía para estudiar detenidamente estas peticiones y analizar su viabilidad y las posibles soluciones.

No obstante, en relación la esta infraestructura hay que recordar que la cofradía rechazó en 2014 un proyecto de ampliación y reforma integral de la lonja propuesto por la Xunta que contaba con un presupuesto de 1,2 millones de euros, lo que provocó que las inversiones previstas quedasen sin ejecutar.

Fuente: mar.xunta.gal

0 comentarios