Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los regidores de la ría de Arousa se dan cita en Vilaxoán para crear el Grupo de Acción Costeira

Los regidores de la ría de Arousa se dan cita en Vilaxoán para crear el Grupo de Acción Costeira

Alcaldes de los municipios que forman parte de los dos márgenes de la ría de Arousa se dieron ayer cinta en Vilaxoán para participar en una de las reuniones del Grupo de Acción Costeira. Se trata de una asociación, en la que participan tanto entidades vecinales como concellos, que se encargará de gestionar fondos europeos. La de ayer fue una simple toma de contacto entre todas las entidades que participarán en esta nueva agrupación.

Según explicó el presidente de la mancomunidad, Jorge Domínguez, estos grupos de acción son similares a los que vendrán a sustituir a las fundaciones comarcales. De hecho, la entidad supramunicipal ya había confirmado su participación en esta nueva entidad y, con ella, la de los nueve concellos que la componen. Pero además de la comarca de O Salnés, en el grupo diseñado por la Consellería de Pesca figuran también los municipios y asociaciones de la zona del Barbanza.

Según explica la Administración autonómica, los distintos grupos de acción que se crearán en Galicia serán los encargados de decidir el destino de los más de cuarenta millones de euros que se repartirán. Este dinero se emplearán en fomentar el desarrollo de las poblaciones marineras de Galicia. «Trátase de lograr un desenvolvemento integral da pesca, así como de procurar as melloras necesarias na calidade de vida das poboacións pesqueiras», explica la Xunta en un comunicado oficial.

De todas estas cuestiones se informó ayer a los participantes en el encuentro de Vilaxoán. Estas reuniones se repetirán durante los próximos meses con el fin de poder construir, formalmente, estos nuevos grupos de trabajo en los que participarán concellos y asociaciones.

Fuente: La voz de Galicia

0 comentarios