Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Las lluvias obligan al reparque de babosa en Carril para salvar la campaña de Navidad

Las lluvias obligan al reparque de babosa en Carril para salvar la campaña de Navidad

La salinidad y la temperatura del agua son factores claves en la producción de bivalvos y más en el caso de la almeja babosa. De hecho, algunos productores, concretamente los concesionarios de cultivos en la zona de O Bao, decidieron este fin de semana proceder a la extracción de la almeja babosa ante el temor de que la rebaja de la salinidad provocase su mortandad y frustrase la campaña de Navidad. De hecho, algunos parquistas reconocen que cuando extrajeron el bivalvo “ya estaba tocado” y temen que a pesar del cambio de ubicación el producto no tenga un resultado positivo.

La rebaja de salinidad de este fin de semana cayó hasta cinco puntos el pasado sábado, día en el que se concentraron las lluvias, mientras que ayer recuperaba niveles normales. La tarea de cambio de ubicación de bivalvos para evitar su muerte es algo habitual en las producciones marisqueras sobre todo en el caso de que esté previsto que vaya a haber riadas. “Con dos o tres días de fuertes lluvias la producción de babosa corre peligro”, señaló el patrón mayor de Carril, Fernando Franco. Así, aunque reconoce que existe esta situación de peligro en la producción, confía en que no corra peligro la campaña de Navidad.

Y es que los bajos precios registrados en los últimos meses hace que muchos productores cifren sus esperanzas en diciembre, mes que se caracteriza por los buenos resultados de facturación en la lonja.

“El marisco de este año es de una gran calidad, aunque los precios dejan mucho que desear. Esperamos que ahora en diciembre con las Navidades esto se solucione y que repunten un poco”, señaló el responsable del pósito carrileño.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios