Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Mar rechaza ejecutar la sentencia que le obliga a convocar elecciones en Carril porque ´no es firme

Mar rechaza ejecutar la sentencia que le obliga a convocar elecciones en Carril porque ´no es firme

Los parquistas amenazan con solicitar al TSXG la aplicación forzosa de la resolución judicial

La Consellería do Mar no aplicará la sentencia que le obliga a convocar elecciones en la cofradía de Carril en un plazo máximo de tres meses desde la emisión del fallo -a finales de noviembre- porque dicha resolución "todavía no es firme y por tanto no se puede ejecutar", según argumentan portavoces oficiales del departamento que dirige Rosa Quintana.

Ante esta situación, todo parece indicar que los parquistas carrilexos solicitarán la ejecución forzosa de la sentencia, pues advierten en un escrito remitido a Mar que tomarán esta decisión de no convocar comicios en un plazo de quince días.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) dictó una sentencia el 28 de noviembre de 2013 en la que ordena a la Consellería do Mar a convocar elecciones en la cofradía de Carril "en el plazo de tres meses" desde la notificación del fallo judicial.

José Luis Villanueva Vicente, Alfonso Barreiro Ferreirós y Javier Barreiro Ferreirós son los tres directivos de la agrupación de parquistas que presentaron un recurso contencioso-administrativo contra una resolución de Mar en la que "cuestionaba nuestra competencia y representatividad para solicitar la convocatoria de elecciones en la cofradía", dijo Villanueva en diciembre tras conocer que la justicia estimaba parcialmente dicho recurso, obligando a Mar a convocar elecciones.

A diferencia de lo que alega la Xunta, Villanueva asevera que la sentencia del TSXG ya es firme "al no haber sido interpuesto frente a ella recurso ordinario ni extraordinario alguno".

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios