Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Parquistas de Carril instan a la Consellería del Medio Rural y Mar a convocar elecciones

La Agrupación de Productores de Parques de Cultivo de Carril ha solicitado a la Consellería de Medio Rural y del Mar que lleve a cabo la convocatoria de elecciones de la Cofradía de Carril y cumpla, de esta manera, con la sentencia del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG).

En la petición, a la que ha tenido acceso misPeces, se pide que se haga cumplimiento de la sentencia dictada el 28 de noviembre de 2013 por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSXG, que daba un plazo máximo de tres meses para convocar comicios en la cofradía carrilexa.

La petición está liderada por José Luis Villanueva Vicente, Alfonso Barreiro Ferreirós y Javier Barreiro Ferreirós, tres directivos de la agrupación de parquistas que presentaron un recurso contencioso – administrativo contra una resolución de la Consellería del Medio Rural y del Mar en la que “cuestionaba” la competencia de éstas personas para solicitar convocatoria de elecciones de la cofradía.

Los directivos carrilexos consideran la sentencia del TSXG firme por no haberse interpuesto “recurso ordinario ni extraordinario alguno”.

Según se recuerda en la sentencia, el actual presidente lleva en el cargo desde 2006 “por lo que no resulta justificada la tardanza de la Administración en la privación del ejercicio del derecho fundamental invocado".

Además, se da el hecho que el actual patrón mayor de la Cofradía de Carril, Fernando Franco, lleva siete años en el cargo y no prevé presentarse a la reelección.

Por su parte, la Administración gallega, en este caso la Consellería del Medio Rural y del Mar no tendría problemas en aplicar la sentencia, por lo que sería posible ver las primeras elecciones a los pósitos entre los meses de marzo y abril.

Fuente: mispeces.com

 

0 comentarios