Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Las elecciones dejan en suspenso el ERE previsto en la Cofradía de Carril

Las elecciones dejan en suspenso el ERE previsto en la Cofradía de Carril

Las elecciones previstas en las cofradías gallegas el próximo 28 de junio deja en suspenso el ERE previsto en la Cofradía de Carril. El patrón mayor carrilexo, Fernando Franco, aseguró ayer que es una decisión que se debe tomar después de las elecciones tras reunirse con el asesor económico del pósito. “En estos momentos estoy casi en funciones y el gestor económico me ha dicho que es una decisión que marca el siguiente mandato al frente de la cofradía y que se debe posponer”, señala.
Además, según ha comentando el gestor económico, la situación “no es alarmante ni acuciante” por lo que se puede esperar hasta que se celebren las elecciones. “Es una decisión que propusimos teniendo en cuenta las previsiones de los próximos meses a la vista de la elevada mortandad de marisco que tuvimos este año”, advierte Fernando Franco.
Por el momento, desde principios de este mes, los trabajadores de la lonja de Carril han iniciado, por turnos de una semana, el periodo vacacional. La falta de actividad en la rula por la escasez de marisco ha propiciado que el equipo de cuatro personas que trabaja habitualmente en la lonja se vea reducido a dos. “Nos dijeron que teníamos que ir cogiendo ya las vacaciones. Y lo estamos haciendo en grupos de dos y por semana para que nos sea más llevadero”, comentaba hace días Moisés Campos, subastador de la lonja de Carril.Y es que pese a que la facturación lograda estas Navidades fue superior a 1,7 millones de euros y que la conseguida durante el año pasado fue también positiva, las previsiones debido a la importante riada que sufrieron la explotaciones de Carril no dan visos de optimismo.
Y es cabe recordar que las mariscadoras de a pie han solicitado el cese de actividad a la Consellería do Mar para acogerse a un paro que no supera en el mejor de los casos los dos meses, pero su vuelta la actividad no será hasta al menos el mes de julio.Sin la entrada de marisco por parte de la agrupación de marisqueo a pie y con una importante mortandad registrada en los parques de cultivo de la zona, no es de extrañar la propuesta.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios