El sector andaluz achaca a un fallo político el bautizo de su almeja como de Carril
La Asociación de los Profesionales del sector pesquero del litoral mediterráneo andaluz achacan el bautizo de la almeja tipo “Venux Nux” como “de Carril” a un “error político”. Desde el colectivo han emitido un comunicado para tranquilizar al sector carrilexo
La Asociación de los Profesionales del sector pesquero del litoral mediterráneo andaluz achacan el bautizo de la almeja tipo “Venux Nux” como “de Carril” a un “error político”. Desde el colectivo han emitido un comunicado para tranquilizar al sector carrilexo, que había emprendido una campaña de recogida de apoyos para que se evitase la nomenclatura “de Carril” para una almeja que nada tiene que ver con la arousana y que podría llevar a la confusión en el mercado.
Desde la Asociación de Profesionales del sector andaluz explican que la almeja “Venus Nux” se trata “de otra especie que no se parece en nada a la que se cultiva en la Ría de Arousa o Galicia” e inciden en que “tenemos especial interés en que se la conozca con su nombre científico, tal y como nuestros consumidores la conocían durante el tiempo que estuvo en pesca experimental durante doce largos años”. Después de años sin poder capturarse el asunto fue llevado al Parlamento andaluz hace unos días donde la apertura de la pesca de esta especie fue ratificada por todos los grupos políticos presentes en el hemiciclo.
Fue la portavoz de Ciudadanos, Marta Bosquet, la que denominó a la almeja “Venus Nux” como “de Carril”. Ahora el sector apunta a que fue un error y que “queremos dejar claro y de forma contundente que nuestras recién legalizadas almejas bajó ningún concepto serán llamadas ni conocidas como las de Carril”. Lo hacen, apuntan, “para tranquilidad de las mariscadoras y del pueblo de Carril”.
Fuente: Diario de Arousa
0 comentarios