Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Biólogos de las cofradías arousanas se desplazaron a las obras del viaducto del Ulla

Biólogos de las cofradías arousanas se desplazaron a las obras del viaducto del Ulla

Varios biólogos de las cofradías arousanas se desplazaron ayer a las inmediaciones de las obras el del viaducto del Ulla con el objetivo de tomar muestras del agua después de las fuertes lluvias y vientos registradas el pasado sábado y domingo. Una de las principales preocupaciones de las cofradías ayer era si el marisco de Os Lombos do Ulla podría haberse visto dañado con la llegada de tierra y piedras que se desplazaron por el cauce del río Fornos dejando una visible mancha marrón en la ría.

El patrón mayor de Rianxo, Baltasar Rodríguez, restó importancia a los efectos de las lluvias. “A terra non lle fai dano ningún. É normal que se desplacen algunhas pedras e area das obras, pero senón chove máis ao marisco non lle pasa nada”, aseguraba.

De todas maneras, hasta el lugar donde se están acometiendo las obras se desplazaron ayer un grupo de biólogos para tomar muestras del agua con el objetivo de evitar cualquier posible contaminación del marisco. “As medidas que está tomando Fomento dan garantías ao sector. De feito, tal e como está plantexado é imposible que por exemplo o formigón entre en contacto co marisco”, indicó Rodríguez.

Las previsiones meterológicas de los próximos días mantendrá en vilo a los pósitos arousanos que temen que una riada puedan provocar la mortandad del marisco a las puertas de la campaña de Navidad donde muchos tienen cifrada gran parte de su economía de los próximos meses, tras un mal mes de noviembre.

“Penso que hai que temer máis as fortes chuvias que a terra que se poida desplazar. Unha riada agora pode por en perigo o marisco, sobre todo, a ameixa”, indicó Baltasar Rodríguez.

Fuente: Diario de Arousa

0 comentarios