Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas inician por la zona de A Fangueira un plan de medición y revisión de viveros

Los parquistas inician por la zona de A Fangueira un plan de medición y revisión de viveros

Cualquier proyecto de reordenación pasa, necesariamente, por conocer a la perfección aquello que ha de ser ordenado. Esa es la premisa de la que parte la asociación de parquistas de Carril, que ayer comenzó una nueva fase de los trabajos de medición de los viveros. Si la primera parte de estos trabajos había comenzado por la zona de la playa A Compostela, esta nueva etapa ha arrancado por los parques que rodean A Fangueira y, también, por esa parcela. Un punto polémico tras la decisión de la Consellería do Mar de poner en marcha en esa zona un plan piloto que consiste, básicamente, en dejar su explotación en manos de los integrantes del colectivo de mariscadores Lazareto.

De los objetivos de esta campaña de medición dio cuenta ayer el presidente de la asociación de parquistas, José Luis Villanueva. La primera necesidad que pretenden cubrir con esta iniciativa es «coñecer a situación naqueles puntos aos que aínda non chegou a revisión de parques». La segunda, «facer unha base de datos completa de todos os parques de Carril» para conocer exactamente cuanto mide cada uno y a quien pertenece.

Los trabajos de medición se están realizando con un equipo de alta precisión. En cualquier caso, los datos que se recojan no tendrán rango oficial, ya que la Consellería do Mar tendrá que confirmarlos en el proceso de revisión y reordenación de los parques. Un proceso cuyo arranque reclamó ayer, de nuevo, Villanueva, quien lamentó que aún no haya sido convocada la comisión de la que forman parte parquistas, cofradía y Xunta.

Mañana debería celebrarse una asamblea de la asociación de parquistas para analizar la problemática que envuelve a la zona de A Fangueira. Pero dado que estos días hay mareas vivas y los socios están abocados a un intenso trabajo, José Luis Villanueva ha decidido posponer la cita hasta la semana que viene. Será por tanto el viernes 17 cuando se aborde este polémico asunto.

 

Fuente: La Voz de Galicia

0 comentarios