Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas discutirán el «enigmático» decreto de ordenación

La agrupación de productores de parques de cultivo de Carril y la cofradía de pescadores invitan a los 656 parquistas a una asamblea que tendrá lugar hoy a las 20.30 horas en las instalaciones de Gato Negro para discutir el «enigmático» decreto de ordenación -así lo califica la directiva de la agrupación- que prepara la Consellería do Medio Rural e do Mar.

Tal y como explicó el presidente de los parquistas, José Luis Villanueva, el objetivo de la asamblea es discutir los pormenores del borrador del decreto que los parquistas ya han recibido. La directiva dice estar preocupada por su contenido, que Villanueva califica también de «oscuro». Dos son los aspectos que más le inquietan. El primero, que «habla de parcelas vacantes, y nosotros no conocemos ninguna». Y en segundo lugar, que «hace referencia al artículo 52 de la Ley de Pesca del 2008, que habla de concurso público, y eso provoca inseguridad jurídica».

La directiva quiere saber lo que opinan al respecto los socios de la agrupación, «aunque nosotros y la cofradía ya sabemos lo que vamos a hacer: denunciarlo en los juzgados si es necesario».

Fuente:La Voz de Galicia

0 comentarios