Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La alegación de los parquistas a la nueva ordenación de parques reúne más de 450 firmas

La reunión convocada para la tarde de ayer en Cambados por el patrón mayor cambadés y presidente de la federación de cofradías, Benito González, con el secretario xeral de la Consellería do Mar, Juan Carlos Maneiro, y varios parquistas para hablar de la nueva ordenación de los parques de cultivo de Carril, ha causado sorpresa y malestar en el seno de la agrupación mayoritaria de los parquistas carrilexos. Este colectivo acaba de presentar una alegación al proyecto de ordenación, que cuenta con el apoyo de más de 450 titulares de parques de cultivo de bivalvos.
El presidente de la agrupación de parquistas, José Luis Villanueva, indicó ayer que no fue invitado a esta reunión, de la que sí tenía conocimiento porque algunos asociados le llamaron para decirle que habían sido convocados vía mensaje telefónico para asistir al encuentro en la cofradía de Cambados con el representante de la Consellería do Mar.
"Llamaron a unos cuantos parquistas. Parece que a Maneiro no le resultó suficiente la reunión que hubo en Carril para explicar las maravillas de su nuevo plan de ordenación. La reunión de Cambados parece una maniobra en contra de la agrupación de parquistas, buscando el divide y vencerás. De otro modo no puedo entender cómo alguien en política no cuenta con los legítimos representantes del sector. Tampoco entiendo que Benito González se preste a estas maniobras. Debería ocuparse de sus temas y no meterse con los parquistas", declaró Villanueva.
El presidente de la agrupación de parquistas de Carril reprochó al patrón mayor cambadés su afinidad con la Consellería do Mar, en lugar de ocuparse de los intereses del sector marinero. Villanueva recordó que las cofradías llevan años esperando que la Xunta de Galicia decida de una vez la convocatoria de elecciones para renovar sus cargos. "La Consellería do Mar ha hecho dejación de sus funciones al no convocar el proceso electoral para la renovación de cargos en las cofradías", expuso José Luis Villanueva.

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios