Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas de Carril se sienten ninguneados por el secretario xeral de Mar

Sostienen que con Juan Carlos Maneiro en el cargo las cosas no podían ir peor

La Agrupación de Productores de Parques de Cultivo de Carril, presidida por José Luis Villanueva Vicente, alega que con Juan Carlos Maneiro Cadillo como secretario xeral de la Consellería do Medio Rural e do Mar "los asuntos que nos ocupan no pudieron ir peor".

Lamentan que "su pertinaz testarudez al negarse a entablar con nosotros un razonable diálogo, indujo al sector a un giro copernicano desconocido en cualquier tiempo anterior, colmando de crispación y desconfianza a nuestro colectivo social hacia la Administración autonómica".

No contentos con esto, los parquistas reclaman a Maneiro "un gesto de verdadera generosidad política por su parte" para así poder entablar "un diálogo sincero que satisfaga a todos".

Esta carta de Villanueva a Maneiro, firmada con fecha de 24 de enero, sirve para contestar a la enviada el día 2 por el propio secretario xeral do Mar, quien a su vez contestaba a otro escrito de los parquistas.

Maneiro les respondía que convocar o no elecciones en las cofradías -el proceso ya está en marcha- es algo que no compete a los parquistas, pues "la agrupación no tiene la consideración de socio de ninguna cofradía".

En cuanto al tamaño de la almeja, que es otra de las preocupaciones de los parquistas, Maneiro les dijo que la orden reguladora de ese tamaño ha sido recurrida ante los tribunales por los propios parquistas, y que por tanto hasta que la Justicia se pronuncie "no tenemos nada nuevo que añadir"

Respecto a la regularización de los parques de cultivo, Juan Maneiro respondió entonces que "se elaboró un decreto que está en fase de estudio de las alegaciones presentadas".

En vista de esas contestaciones, los parquistas acusan a Juan Carlos Maneiro de actuar con una "deleznable y socarrona ironía", por lo cual le advierten de que van a seguir "tenazmente firmes en nuestro empeño, esperando tiempos mejores para encontrar un ecuánime consenso político".

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios