Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Ravella propone crear una pasarela peatonal que una Carril con la isla de Cortegada

Ravella propone crear una pasarela peatonal que una Carril con la isla de Cortegada

Es una de las iniciativas para atraer visitantes que lleva el Concello a la reunión del patronato de Illas Atlánticas

Ya lo adelantó hace dos semanas el alcalde de Vilagarcía cuando regresó de un encuentro de municipios con parques nacionales celebrado en Lleida, pero ahora es el momento de plantearlo oficialmente, porque el patronato de Illas Atlánticas se reunirá en Vigo para discutir, entre otras cuestiones, el Plan Rector de Uso y Gestión del parque.

En ese punto o en el de la futura ley de Parques Nacionales, el regidor planteará una iniciativa que ya avanzó en Lleida, la de mejorar los accesos para que la isla de Cortegada reciba más visitas. Tomás Fole y su equipo de gobierno no descartan la posibilidad de crear una pasarela de madera que una la isla con Carril, aprovechando el antiguo camiño de carro por el que ya con la marea baja es posible ir andando. Por supuesto, sería una actuación blanda similar a la que une la playa de O Terrón con el puerto de Vilanova, y siempre respetando las restricciones a las que obliga pertenecer a un parque nacional, el único que hay en Galicia.

No es la única iniciativa que se baraja para potenciar un lugar que, a entender del regidor, es desconocido por la mayoría de la población, precisamente, por las dificultades de acceso que tiene y porque al pertenecer al mismo parque que las Cíes y Ons, pierde protagonismo en comparación con los otros archipiélagos. Por eso se barajan otras alternativas como la posibilidad de poder acampar o la creación y divulgación de rutas de senderismo.

En ese empeño por darle más protagonismo a la isla de Cortegada, la próxima reunión de los municipios con parques nacionales se celebrará dentro de un año en Vilagarcía, y el alcalde -que incluso cree que sería bueno cobrar una cuota baja para visitar los parques y así ayudar a mantenerlos- está dispuesto a plantear también estas iniciativas ante la Xunta, incluso personalmente ante el propio presidente, Núñez Feijoo.

La reunión del patronato se celebrará hoy a las cinco de la tarde en Vigo, y además del Plan de Usos -documento cuya redacción que lleva un considerable retraso-, se analizarán también los proyectos de investigación desarrollados en el parque.

Fuente: La Voz de Galicia

 

 

0 comentarios