Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El Acuario de O Grove expondrá la almeja más grande de Europa

El Acuario de O Grove expondrá la almeja más grande de Europa

El Acuario de O Grove colocará en sus vitrinas de exposición la concha de bivalvo encontrada hace unos días por un marinero de O Grove. Se trata de una arola gigante (panopea glycimeris), una de las almejas más grandes de Europa que se encuentran en distintos puntos del litoral europeo. El conservador del centro, José Crespo, asegura que en unos días se expondrá en el Acuario junto con otras conchas curiosas y no se descarta realizar una exposición de este tipo de bivalvos.  “La utilizaremos como una herramienta educativa para los grupos”, comenta Crespo.
Lamentablemente, la concha venía vacía, pero la especie dispone de unos enormes sifones para poder alimentarse en el exterior, ya que vive a varios metros de profundidad.
La concha mide aproximadamente unos treinta centímetros y es suave al tacto como una almeja común.
El marinero la encontró en el canal de A Toxa y sorprendido por el tamaño de la concha y desconocedor de qué especie se trataba decidió llevarla al Acuario de O Grove y cederla para su archivo de exposiciones y muestras. El bivalvo podría llevar cerca de dos años ya vacío, según los expertos que han visto la  concha, pero su conservación es buena. No es la primera vez que en la zona se encuentran especies curiosas y poco comunes. Los marineros y mariscadores son los primeros en detectar este tipo de especies en su hábitat natural.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios