Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2016.

Parquistas de Carril pueden financiar con créditos la compra de simiente de almeja

20160711114751-img-2254.jpg

La agrupación de productores y Abanca sellaron un convenio de colaboración

La agrupación de productores de parques de cultivo de Carril y Abanca acaban de firmar un convenio financiero que permite a los parquistas beneficiarse de créditos flexibles y en condiciones ventajosas para afrontar las próximas compras de simiente de almeja. El presidente del colectivo de productores, José Luis Villanueva, y el director de zona del banco en O Salnés, Víctor Vázquez Saavedra, y el director de Banca Mar, Javier Fraga Díaz, rubricaron ayer el acuerdo.

El crédito en condiciones ventajosas para los parquistas de Carril incluye una póliza de crédito y un préstamo personal específicos para atender las necesidades financieras del colectivo, con tipos de interés bajos y plazos amplios de amortización. A esto se añade, modalidades de préstamos sin comisiones para adelantar el cobro de subvenciones o aplazar el pago de impuestos.

El convenio contempla también líneas de descuento, confirming, comercio exterior, leasing mobiliario o avales, así como los programas de financiación especial del Plan Activamos, en el que participa la Diputación de Pontevedra, o de los convenios que Abanca mantiene con el Instituto Galego de Promoción Económica de la Xunta de Galicia, el Instituto de Crédito Oficial del Ministerio de Economía y la sociedad de garantía recíproca Sogarpo.

Los parquistas también optarán a las ventajas del programa Cero Comisiones, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, así como por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales. Por último, la entidad pondrá a disposición de los parquistas gestiones especializadas en materia de seguros o banca electrónica.

La firma de este nuevo convenio llega en un momento relevante para el colectivo de parquistas ya que muchos productores tienen que afrontar próximamente nuevas compras de semilla de almeja. La agrupación, creada en 1989, agrupa a la gran mayoría de los parquistas con actividad en la Ría de Arousa, gestionando alrededor de 1.300 zonas de cultivo.

 

Fuente:Faro de Vigo

 

11/07/2016 11:47 agrupocarril #. ARTICULOS No hay comentarios. Comentar.